PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE CIUDADES INTERMEDIAS DESDE UNA VISIÓN REGIONAL, ORIENTADA A LA MOVILIDAD.

033I

PAGANI, María Laura; FERREYRA, María Alejandra; UKIC, María Paola; PUGNO, Martina; VINZIA, Miguel Ángel; GOLIK, Alejandra; BOTTINELLI, Josefina; ALVARADO, Mónica; CERVERA, Cristina; RAMIREZ, Sofia; TAZZIOLI, Santiago.

Descripción:

El presente trabajo vela por la sostenibilidad que requieren las ciudades para su crecimiento. En particular, las ciudades intermedias que tienen la potencialidad de crecer las próximas décadas, pero con el desafío de enfrentar correctamente las demandas de sus ciudadanos atendiendo especialmente los aspectos sociales, económicos y medioambientales en el marco de las institucionalidades en las cuales están inmersas.
La investigación tiene como objetivo delinear estrategias de movilidad para que el crecimiento de las ciudades intermedias sea en términos de desarrollo sostenible. El valioso contenido generado permitirá a dichas ciudades afrontar los desafíos que del crecimiento devienen.

Palabras clave: Planificación estratégica, Movilidad sostenible, Desarrollo urbano territorial

Resumen

Deja un comentario