ping pong

Preguntas en movimiento que invitan a opinar, a contarnos tu experiencia y a participar en los chats abiertos. Abrimos una conversación con docentes de distintas disciplinas y temáticas de investigación para reflexionar sobre la experiencia de dar clases en el contexto de pandemia. Un juego de intercambios con respuestas breves, para movilizar los pro y contra de usar las tecnologías digitales en la enseñanza superior e imaginar posibles escenarios de la educación post-pandemia. 

 

Nos acompañan Demian Goos, doctor en Matemática (UNR), investigador posdoctoral en la Universidad Austral, y profesor en las carreras de Matemática, Física y Computación; y Natalia Fattore, es profesora en Ciencias de la Educación en la UNR, Magister y Dra. en Educación por la UNER, profesora de Pedagogía (FHyA, UNR).

También participan de este Ping-Pong, Tamara Yocco, docente de Biología en la Escuela Agrotécnica de Casilda (UNR),  licenciada en Educación para la Salud y Mariela Balbazoni, coordinadora de la Dirección de Educación a Distancia y del Entorno Virtual de Aprendizaje y Comunicación (EVAC) (FCPyRRII, UNR), licenciada en Comunicación Social y Especialista en Comunicación Digital Interactiva (FCPyRRII, UNR).

Con sus diferencias y similitudes, los y las protagonistas de este ciclo reflexionan sobre el hacer docente de los últimos años para dar cuenta de las transformaciones que se dieron a raíz de la pandemia y de los nuevos acuerdos que serán necesarios para pensar el presente y el futuro.