Conversatorios

Esta propuesta, coordinada por la Dirección de Innovación para el Desarrollo invita a conversar con los y las directores y directoras de cada proyecto seleccionado en el marco de la convocatoria UNR Innova Post-pandemia 2020, para entender y explicar por qué es fundamental innovar y cómo esto se aplica a cada caso. Los objetivos de la convocatoria fueron promover la cooperación entre la comunidad científica de la UNR y los sectores productivos más vulnerables y desfavorecidos por el Covid-19: cooperativas, pymes, mutuales y asociaciones civiles. Para ello financiamos proyectos que trabajen en el desarrollo de productos, sistemas y procesos innovadores elaborados a partir del uso intensivo de las tecnologías y asociados a una visión integral de concepto de desarrollo sostenible en su relato ecológico (ambiental, social y subjetivo) para producir un agregado de valor de la producción regional.

Bajo este título, la Dirección de Investigaciones Interdisciplinarias abre el diálogo para conversar con los y las referentes de los proyectos ganadores de convocatoria PIUNR. Se trata de propuestas presentadas por equipos cuyos integrantes pertenecen a casi todas las unidades académicas de nuestra universidad y a instituciones públicas y sociales. Son investigaciones planteadas desde diversas miradas disciplinares con el fin de aportar al abordaje de problemáticas complejas que nos interpelan como sociedad.

La Dirección de Políticas de Articulación Social de la Ciencia invita a conversar sobre las características y desafíos que sus Programas y Dispositivos desarrollan en territorios y espacios institucionales. La propuesta es pensar cómo se construye conocimiento con relevancia social, cultural, científica y tecnológica, a fin de poder responder a las problemáticas que se manifiestan en cada uno de los territorios que habitamos, pensando a la Universidad como actor social implicado en la transformación.