Hay temas que nutren la agenda de conversaciones públicas. Temas que invitan a escuchar y debatir junto a referentes técnicos, científicos, y a aquellos que tienen en sus manos la toma de decisiones de gestión. Partiendo de disparadores particulares, gestores locales, provinciales y nacionales de políticas públicas en ciencias y tecnologías dialogarán en vivo sobre:

13 de noviembre de 2020.

Políticas públicas e investigación en momentos de crisis

La pandemia de Covid-19 instaló nuevas prioridades y fortaleció otras existentes, respecto de la investigación en Ciencia y Tecnología. En este panel, que cierra las XlV Jornadas de Ciencias, Tecnologías e Innovación UNR nos proponemos conversar acerca de los criterios, fortalezas y debilidades de la inversión en producción científica y el desarrollo de políticas públicas en investigación durante períodos críticos como el que nos toca atravesar. Para profundizar estos aspectos, contamos con la participación de referentes nacionales y provinciales en el tema: Fernando Peirano, director de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación; Ana Franchi, presidenta del CONICET y Marina Baima, secretaria de Ciencia,Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Fe.

11 de noviembre de 2020.

Convergencia y transformación: un nuevo espíritu para las Jornadas de Ciencias, Tecnologías e Innovación

Del 11 al 13 de noviembre de 2020 viviremos las XIV Jornadas de Ciencias, Tecnologías e Innovación de la Universidad Nacional de Rosario

 

Las Jornadas conservan su tradición como espacio de encuentro con la comunidad científica y académica de la universidad y este año suman voces, miradas y otros formatos que habilitan nuevos diálogos.

Abren las Jornadas las directoras del Área de Ciencia, Tecnología e Innovación,: Julia Cricco, directora de Promoción Científica, María Soledad Casasola, directora de Comunicación de la Ciencia y  Vanina Cravero, directora de Vinculación Tecnológica

Desde la visión de la gestión pública en Ciencia y Tecnología conversan en el espacio inaugural Franco Bartolacci, rector de la Universidad Nacional de Rosario; Guillermo Montero, secretario del Área de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza  

Transformar es hacer que las cosas se vuelvan distintas, sin alterar totalmente todas sus características esenciales. Una comunidad inquieta, que investiga, educa, crea y experimenta, necesita de las ciencias, las tecnologías, la innovación y la comunicación para potenciar, nutrir y hacer crecer su trabajo.

 

12 de noviembre de 2020.

Comunicación de la ciencia y vinculación tecnológica

En el ámbito de las Jornadas de Ciencias, Tecnologías e Innovación de la UNR conversamos con referentes de la gestión pública para que nos ofrezcan su visión, percepción y juntos destacar el rol de la ciencia y la tecnología.

En este bloque de Gestores en CyT, participan: Elena Gasparri, directora de Innovación y Emprendedorismo de la Municipalidad de Rosario; Eduardo Matozo, gerente general del Parque Tecnológico del Litoral Centro; Agustina Rodríguez Saa, presidenta de la Comisión  de Vinculación Tecnológica del  CIN – Consejo Interuniversitario Nacional y Darío Codner, coordinador de la Red de Vinculación Tecnológica  – RedVitec.

¿Cómo potenciar el ecosistema de innovación local y lograr beneficios para el tejido socio productivo desde el ámbito universitario? La Universidad es fuente constante de generación y gestión de conocimiento, ¿cómo la comunicación pública de la ciencia aporta para que ese conocimiento se vincule y retroalimente con la sociedad?

Estos y muchos otros interrogantes abren este espacio en vivo de Gestores en CyT, te esperamos para que te sumes a la conversación.