Reconocer a las ciencias como una construcción continua, situada en un contexto social, político, económico e histórico, que condiciona y determina su evolución, implica necesariamente interacciones, cruces, distanciamientos y acercamientos; pero siempre una puesta en diálogo de saberes de distintas áreas del conocimiento.

Los temas estratégicos de investigación y vinculación tecnológica de la UNR comparten un espacio de miradas interdisciplinares sobre la Agenda UNR 2030. 

Temas estratégicos y de importancia clave en la vida social de Rosario y sus áreas de influencia, se ponen a debate en las XIV Jornadas de Ciencias, Tecnología e Innovación de la UNR. En el marco de la pandemia de Covid-19 que nos toca atravesar, la Educación en general y la Superior en particular, se encuentran en el centro del debate y la reflexión urgente. En un espacio que plantea el abordaje desde distintas aristas, conversan con nosotros sobre este tema estratégico los y las docentes investigadoras/es de vastos recorridos: Silvia Serra, Ángel Riva, José Tranier y Anabella Busso.

Temas estratégicos y de importancia clave en la vida social de Rosario y sus áreas de influencia, se ponen a debate en las XIV Jornadas de Ciencias, Tecnología e Innovación de la UNR. En un espacio de miradas interdisciplinares conversan con nosotros: Oscar Bottasso, investigador superior en el CIUNR y CONICET; Adriana Giri, investigadora en Virología en el Departamento de Microbiología, IBR-FCByF, UNR; Alfredo Rigalli, co-director del Laboratorio de Biología Ósea y Metabolismo Mineral, investigador independiente del Consejo de Investigaciones de la UNR y Adriana Tripelli, doctora en Derecho y Titular de la cátedra Derecho Ambiental de la Facultad de Derecho, UNR.

Temas estratégicos y de importancia clave en la vida social de Rosario y sus áreas de influencia, se ponen a debate en las XIV Jornadas de Ciencias, Tecnología e Innovación de la UNR. La construcción de Ciudadanía y la ampliación de derechos a partir de los ejes Derechos Humanos, Género y Justicia, son unos de ellos. En un espacio de miradas interdisciplinares conversan con nosotros Juan Nóbile, Antropólogo. Miembro del Equipo Argentino de Antropología Forense; Martha Andrada, Abogada, directora del Centro de Investigaciones en Infancias; Karla Ojeda, Referente del Programa TranSaberes UNR; Alejadra Buzaglo, docente investigadora de la FAPyD y especialista en sitios de memoria y Mauricio Manchado, investigador UNR/CONICET, especialista en educación y problemáticas carcelarias.